miércoles, 4 de febrero de 2015

Rechazan obligatoriedad de placas y tarjeta de circulación

Ecatepec, Méx.-  Alrededor de las 18:00 horas de ayer, cientos de trabajadores del volante se plantaron con sus vehículos en las laterales de la Avenida Central, a la altura de los centros comerciales Las Américas, Plaza Aragón y Center Plazas.
Los choferes exigieron ser atendidos en audiencia por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas para dar una solución a la problemática que vive el sistema de transporte público del Estado de México.
Los operadores demandaron que sus unidades, en su mayoría taxis tolerados, no sean sancionados con las nuevas disposiciones, y dijeron estar en contra de ser castigados con prisión, que va desde uno a tres años, por circular sin placas, ni tarjetón.
Esta iniciativa de reformas fue enviada por Ávila Villegas, se aprobó por el Congreso local del Estado de México y entraría en vigor a partir del 21 de enero, ambos como nuevos delitos en la entidad.
Piden los transportistas que primero sean concesionados para después ser ordenados, así como un subsidio por parte de los gobiernos estatal y federal para que sus unidades sean reemplazadas por modelos recientes, como lo exige la Secretaría del Transporte en la entidad.
Entre otras cosas, los choferes solicitaron que se solucionen las concesiones y trámites pendientes en la Secretaría del Transporte para que el 90 por ciento del parque vehicular deje de ser irregular en el estado.
Exigieron que hasta haber una solución en el problema de las concesiones, se les otorgue el libre tránsito sin ser penalizados y sus vehículos se remitan a los corralones. Estas peticiones fueron hechas por una denominada "comisión del transporte", integrada por varias organizaciones.
Los choferes, que eran cientos y bloquearon las importantes vías del municipio, en su mayoría son de vehículos que por años han circulado sin placas y no cuentan con sus documentos en regla.
Se estima que en el municipio circulan alrededor de 12 mil vehículos con estas características, que bajo el amparo de organizaciones como Secomm (organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz y la cual afilia a más de ocho mil unidades), son habilitados como taxis de los denominados "tolerados".
Ahora, ante el temor de ser detenidos y castigados por no contar con placas de circulación que los habilite para prestar el servicio de transporte público, así como el tarjetón, los chafiretes han decidido presionar al  Gobierno del Estado de México con realizar bloqueos masivos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...