viernes, 13 de febrero de 2015

Uniformadas dan mal ejemplo; chocan por conducir a alta velocidad

Edomex.- Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) adscritas a Tránsito quedaron heridas luego de que al no respetar los señalamientos viales y circular a exceso de velocidad provocaron un accidente.
El percance ocurrió alrededor de las 10:45 horas en el cruce de San Pablo Guelatao y Marcelino Juárez, en la colonia Juárez, a una cuadra de la vía Pino Suárez en la capital mexiquense.
Vecinos aseguraron que dos mujeres ocupantes de la patrulla con número económico 02832 de la CESC no llevaban las torretas encendidas.
El vehículo oficial terminó impactándose contra una camioneta Nissan blanca estaquitas, placas de circulación KZ-77926 del Estado de México, la cual iba cargada de abarrotes. La patrulla quedó estampada contra un poste de luz.
Unidades de emergencia llegaron al lugar del accidente y trasladaron a las oficiales heridas al ISSEMYM, donde su estado de salud fue reportado estable. En tanto, el operador de la estaquitas resultó ileso.
Vecinos de la colonia Juárez señalaron que el accidente es el primero de muchos más que sucederán por el caos vial que se padece a causa de la nueva ruta del transporte público, por el paso del Mexibús en la carretera Toluca-Tenango.
“Los habitantes de aquí rechazamos enérgicamente la nueva ruta, están exponiendo la vida de nuestros hijos y familias con el paso de estos autobuses y he ahí la primera prueba. Por el simple hecho de querer esquivar el tráfico que hacen los camiones todos andan como locos por toda la colonia”, señaló Juan González, vecino de la Juárez.
Vecinos de esta zona cerraron algunas vialidades a fin de que las autoridades pudieran poner orden y reubicar la ruta de los camiones que vienen de Tenango del Valle con dirección a Toluca, sin embargo, tras la reunión el conflicto se siguió registrando.
En total, suman 6 colonias afectadas por esta nueva disposición que son Santa María de la Rosa, Benito Juárez, Emiliano Zapata y Eva Sámano en Toluca, mientras que en Metepec son la Colonia Xinantécatl y Albarrán; en algunos puntos los habitantes amenazan con tomar unidades si no las retiran de esta zona.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...