miércoles, 4 de febrero de 2015

Vigilará Contraloría a servidores públicos

Estado de México.-Una vez iniciado el proceso electoral local y federal, al avecinarse las precampañas así como las campañas electorales, se mantendrá especial vigilancia, para que los servidores públicos no incurran en actos que estén contra la ley incluso en redes sociales, señaló el secretario de la Contraloría en la entidad, Alejandro Hinojosa Velasco.
El funcionario del gobierno del estado afirmó que "todos los servidores públicos saben qué es lo que se puede y qué no se puede hacer".
En ese sentido, vamos a estar pendientes de que se cumpla la ley y sancionar a quien la viole; por el momento se enviaron recordatorios a las Contralorías Internas de las diversas secretarías, dependencias y de más organismos gubernamentales.
Indicó que los servidores y funcionarios públicos tenemos que desvincularnos del cargo público, por lo que habrá que separar los temas y la sugerencia es evitar meternos en conflictos con base en la nueva normatividad electoral.
Precisó que se ha recomendado no usar redes sociales para manifestar la preferencia político-electoral, de hacerlo, deberá ser en espacios privados, simplemente habrá que utilizar esos medios para lo que hacemos cotidianamente.
Indicó que en su caso, en redes sociales aparece su perfil como Alejandro Hinojosa, servidor público y no secretario de la Contraloría, ello para desvincularse del cargo público.
Recordó que los servidores públicos no pueden utilizar vehículos oficiales, no desviar y fomentar el uso de recursos públicos para fines político-electorales ni tampoco, en aras de la jerarquía de estos, enviar a compañeros a violar las normas electorales.
En ese sentido, habrá sanciones a quienes incurran en esos actos, no obstante, se puede hacer uso de nuestro tiempo libre para manifestar alguna preferencia política-electoral, pero no en el horario de trabajo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...