miércoles, 18 de marzo de 2015

Realiza simulacro PC de Tres Valles con Kínder de Club de Leones

Alejandro Narváez
 
Tres Valles, Veracruz.- Como parte del fomento a la cultura de la Protección Civil, la Dirección  de la Unidad de Protección Civil Municipal de Tres Valles, Veracruz, a cargo de Américo Suárez, ha estado realizando simulacros de diversas materias de prevención en caso de emergencias con las diferentes instituciones educativas.
Es por ello, que en el Jardín de Niños del Club de Leones, se realizó la segunda etapa de simulacros, ahora fue sobre el tema de sismo, con el lema “No gritar, no correr y no empujar, con las manos en la cabeza”. Primero fue concerniente a incendio y cómo se debe aplicar el plan de protección civil familiar, hoy es concerniente a qué reacciones deben tener los pequeñines y sus educadoras o educadores en caso de sismo.
En este simulacro, se les enseñó cómo salir de manera ordenada por las rutas de evacuación y llegar al punto de reunión seguro, además también se les explicó, que en caso de un sismo, se debe guardar la calma y buscar un área libre si se encuentran en la calle o resguardarse bajo los umbrales, mesas o muebles que puedan protegernos si se encuentran en el hogar, pero lo más importante es que salgan con calma de un edificio o una construcción, busquen un área despejada y mantenerse ahí hasta que finalice el movimiento telurio.
En este simulacro, el tiempo de evacuación y salida para llegar al punto de reunión, transcurrió en alrededor de 65 segundos, tiempo que se encuentra dentro del margen de evacuación y sobre todo con niños menores de los seis años de edad, con los cuales es más difícil poder trabajar coordinadamente por su inquietud e hiperactividad.
Américo Suárez, está siguiendo las ordenanzas de la Secretaría de Protección Civil Estatal y del alcalde Marcos Cano Ramos, de fomentar la cultura de la protección civil en cada uno de los Tresvallenses, para que sepan qué acción o reacción tomar en caso de incendios, sismos e inundaciones, materia que falta por impartir por parte de la UMPC de Tres Valles a los estudiantes de los diferentes planteles educativos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...