jueves, 23 de abril de 2015

Alcalde de Cholula acusa a Moreno Valle de extorsión y amenazas

Puebla.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, por supuesta extorsión y amenazas.
Espinosa, quien milita en el partido Movimiento Ciudadano, aseguró que ha recibido mensajes de operadores políticos del gobernador poblano, quienes le han dicho que si no apoya a los candidatos morenovallistas, sus cuentas públicas serán reprobadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Voy a acudir ante la Fepade (porque) he recibido mensajes de que sí no me alineo al candidato afín en el poder, me las voy a ver con el auditor superior del estado”, detalló el edil cholulteca.
Sostuvo que no sólo él ha recibido este tipo de amenazas, pues tiene conocimiento de que otros alcaldes de la entidad –cuyo nombre no dio– también son presionados por gente del gobierno estatal para que proporcionen recursos y estructura para apoyar las campañas de los candidatos afines a Moreno Valle.
Añadió: “Señor gobernador, amor y paz, bájele dos rayitas que usted no es candidato, ni yo tampoco, y déjenos trabajar. Le pido que le baje, ya se siente candidato a presidente de la República, que le baje”.
Por separado, la esposa del alcalde de San Pedro Cholula, Nancy de la Sierra Arámburo, abanderada de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito de Teziutlán, también exigió al gobernador que saque las manos del proceso electoral.
Según la aspirante a diputada, desde el gobierno de Puebla se opera una campaña para intimidar a los simpatizantes y a los candidatos priistas.
Afirmó que en su caso ha recibido llamadas anónimas intimidatorias  que le advierten sobre supuestos peligros en carretera o le dicen que está vigilada. Y algo similar ocurre en contra de transportistas que simpatizan con su campaña, pues reciben amenazas de que serán sancionados por traer en sus unidades pegotes de la candidata priista.
De la Sierra Arámburo señaló que el gobierno del estado también amenaza a los maestros con cambiarlos de jurisdicción si no apoyan la campaña de Juan Pablo Piña, quien hasta hace unos meses era militante del PRI, pero con el apoyo de Moreno Valle fue postulado por Acción Nacional en el distrito de Teziutlán.
De igual manera, el abogado Hilario Gallegos, quien además funge como consejero estatal del PAN, lanzó acusaciones contra el gobierno estatal, luego de asegurar que recibió amenazas de que sería víctima de un “levantón” y luego encarcelado si seguía con la defensa jurídica del exalcalde de la Junta Auxiliar de la Resurrección, Leonardo Báez Serrano.
Gallegos indicó que esa intimidación ocurre luego de que ganó cuatro amparos a favor de Báez Serrano, quien se encuentra preso desde el año pasado y es considerado uno de los presos políticos del gobierno de Moreno Valle, ya que se le incriminaron delitos después de que se opuso a entregar el servicio del Registro Civil de su comunidad.
Apenas la semana pasada el también abogado Luis Soriano Peregrina denunció que tuvo que huir del estado tras detectar que había un operativo policiaco que tenía la intención de detenerlo por un supuesto adeudo fiscal.
Soriano Peregrina es el abogado que lleva la defensa legal de un grupo de burócratas estatales que fueron despedidos en las últimas semanas sin recibir ningún finiquito por parte de la administración estatal.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...