martes, 28 de abril de 2015

Enviará México brigada de rescate a Nepal

Ciudad de México.- El Gobierno de México enviará una brigada de seis especialistas en situaciones de emergencia para apoyar en las labores de rescate luego del terremoto de 7.9 grados registrado en Nepal el sábado pasado.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el equipo estará conformado por dos especialistas en situaciones de emergencia, Raúl Iván Gutiérrez Haaz, integrante del equipo UNDAC (Coordinación y Evaluación de Desastres de las Naciones Unidas), y Darío Carranza Castro, ambos funcionarios de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, quienes serán acompañados por especialistas del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), a fin de trabajar de manera coordinada con las autoridades del Gobierno de Nepal.
“El Gobierno de la México, a través de la Secretaría de Gobernación (Coordinación Nacional de Protección Civil) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, atiende el llamado internacional de Nepal tras el terremoto de 7.8 grados magnitud Richter, ocurrido el pasado 25 de abril en ese país”, se indica en el texto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...