viernes, 24 de abril de 2015

México, destino confiable para las empresas globales: Peña Nieto

Ciudad de México.- Las grandes inversiones que se están realizando en México no son producto de la casualidad sino porque las grandes empresas globales están observando al país como destino confiable, con rumbo y que actúa con responsabilidad, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto dijo que a pesar del escenario de alta volatilidad que se vive en el mundo, México se mantiene como un país con estabilidad macroeconómica.
“El gobierno de la República tiene un enrome compromiso que es seguir consolidando y afianzando las ventajas competitivas que el país ofrece a las empresas nacionales y extranjeras”, dijo el mandatario federal.
Durante el anuncio de inversión por 550 millones de dólares para una nueva planta de Goodyear en San Luis Potosí, Peña Nieto destacó que México es el séptimo productor de automóviles a nivel mundial y el cuarto exportador de vehículos.
Asimismo dijo que la inversión de la llantera estadunidense generará mil empleos directos y cinco mil indirectos.
La firma anunció la construcción de una planta de 405 mil metros cuadrados que producirá neumáticos de alto valor agregado y comenzará a operar en 2017.
La producción en su primera etapa será de seis millones de unidades por año y se dirigirá al mercado nacional, de Norteamérica y de Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...