viernes, 24 de abril de 2015

Parque Acuático de Chimalhuacán cuenta con nuevos horarios

Chimalhuacán, Edomex.- Con el fin de promover la sana convivencia familiar, autoridades municipales de Chimalhuacán anunciaron que el Parque Acuático, El Chimalhuache abrirá sus puertas al público los sábados y domingos.
Los chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos podrán disfrutar del sol, las palmeras y las albercas recreativas del Parque Acuático, en un horario de 12:00 a 18:00 horas.
Las autoridades locales informaron que el acceso al Parque tiene un costo de recuperación de 10 pesos para niños de hasta 12 años de edad; 20 pesos para adultos; y un descuento del 50 por ciento para estudiantes mostrando credencial vigente.
“Estos recursos serán destinados al mantenimiento de las albercas y áreas verdes”, indicaron autoridades municipales.
Para la familia Sánchez Hernández, el costo de recuperación del Parque Acuático Chimalhuacán es bastante accesible, comparado con balnearios del Distrito Federal, cuya entrada cuesta 40 y 50 pesos para niños y adultos, respectivamente.
“Nosotros llegamos a vivir al cerro El Chimalhuache hace 24 años y poco a poco se fue poblando, sólo había polvo y el lodo nos rodeaba, ahora tenemos este bonito lugar que nos une más como familia”, comentó María Esther Hernández, madre de tres pequeños.
Agregó que su excursión al Parque Acuático inició a las 10 de la mañana, cuando sus tres pequeños le ayudaron a guardar toallas, sandalias y trajes de baño, mientras ella y su esposo, Arturo Sánchez, preparaban las tortas con frijoles, jamón, jitomate y aguacate que comerían más tarde.
Con mochila al hombro, la familia Sánchez salió de su hogar a las 11:00 en punto, caminó sólo 15 minutos y listo, llegó al Parque Acuático de la Unidad Deportiva El Chimalhuache. “Es mucha la diferencia, no gastamos nada, sólo tuvimos que esperar a que abrieran y ¡al agua patos!, mis hijos no conocen la playa, pero les digo que es como estar en Acapulco”.
Así como la familia Sánchez, más de 42 mil personas han disfrutado de un momento de esparcimiento en el Parque Acuático, el cual fue abierto al público el pasado 2 de abril.

No hay comentarios.: