miércoles, 1 de abril de 2015

Negada solicitud de reprogramar partido México-Brasil

Ciudad de México.- El Consejo General del INE rechazó, por unanimidad, solicitar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la reprogramación del partido amistoso entre México y Brasil, del 7 de junio, día en que se llevarán a cabo elecciones en 17 estados del país.
La víspera, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, propuso un proyecto de acuerdo para solicitar a la FMF que en ejercicio de sus funciones modificara y se abstuviera programar y pactar eventos para el 7 de junio.
En días pasados, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que de celebrarse este encuentro se rompería el principio de imparcialidad de la jornada electoral programada para el 7 de junio, mientras que el dirigente nacional del PAN solicitó reprogramarlo, pues a su juicio podría alentar el abstencionismo.
Algunos consejeros del INE consideraron que el partido de futbol amistoso entre México y Brasil y la jornada electoral pueden llevarse a cabo el mismo día, o se puede exhortar al seleccionado mexicano a utilizar un uniforme alterno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...