miércoles, 1 de abril de 2015

Defensa de Gordillo pedirá sacar del caso a testigo que murió

México.- La defensa de la maestra Elba Esther Gordillo pedirá que las declaraciones del testigo Erick Salvador Rodríguez García, quien falleció el domingo pasado, no tengan valor probatorio debido ya que nunca pudo ratificar ante un juez sus dichos.
"Tomamos conocimiento de que falleció (Salvador Rodríguez García) el efecto de esto es el siguiente: hay un factor jurídico que se denomina la contradicción en este caso es evidente que hubo manipulación para que no se presentara a la audiencia y pediremos que no tenga ningún efecto, no tenga valor probatorio", dijo Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, en entrevista telefónica para Radio Fórmula.
El defensor de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que Rodríguez García no es un testigo clave en el caso debido a que la acusación contra la maestra no tiene sustancia, por lo que espera conseguir un resultado positivo.
"Se le ha atribuido sobre todo en el ámbito mediático el adjetivo de clave, pero no es así. Él no hizo un declaración incriminatoria; se le citó en reiteradas ocasiones, fueron 14 ocasiones en que no se llevó a cabo la audiencia y lo que es extraño es que había un espíritu de impedir que compareciera por parte de la PGR", dijo el abogado.
Elba Esther Gordillo es acusada por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de mil 978 millones de pesos.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...