jueves, 28 de mayo de 2015

Auguran triunfo de abstencionismo

Estado de México.- Paul Valdés Cervantes, representante del Observatorio Ciudadano de Metepec, estimó que en las próximas elecciones del 7 de junio, habrá un abstencionismo "similar a la media que se registra en elecciones intermedias, apenas inferior a 50 por ciento".
Comentó que el interés que la ciudadanía ha demostrado ante las actuales campañas políticas, se ha dividido, pues mientras algunas prefieren mantenerse alejados de asuntos políticos, otros se preocupan por conocer a los candidatos, muchos de quienes son extraños para la población.
"La mayoría se encuentra desinteresado porque no sabe, ni conoce a los candidatos, no sabe lo que están haciendo en campaña, ni sus propuestas y los medios de comunicación, derivado de la reforma electoral, se ven impedidos a participar de una forma más activa en reproducir lo que se hace en las campañas políticas", declaró.
Argumentó que la reforma electoral ha generado campañas de contacto directo con el votante, lo que ha permitido que no se registre la polarización ideológica que durante otros procesos se presentaba.
"Ha bajado un poco el ambiente de campaña, la gente de algún modo está un poco más alejada del ambiente de campaña, eso hace que el ambiente sea menos polarizante que otras mediáticas".
Consideró que a pesar de tener una ventana de oportunidades, los candidatos que han abanderado su propuesta con el tema de seguridad, no ofrecen propuestas diferentes y han recurrido a las que en cada campaña política se manejan.
"Algunos candidatos lo han tomado como parte de los temas de campaña, pero creo que en general es un tema ausente en las campañas, considerando que es un tema de agenda pública en el país, en el estado, creo que no se ha tomado en este nivel", comentó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...