jueves, 28 de mayo de 2015

Chimalhuacán recibe donación de libros de investigadores

Chimalhuacán, Edomex.- El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) recibió la donación de dos mil 100 libros del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Autoridades educativas informaron que el compendio de libros esta valuado en más un millón 500 mil pesos y forma parte de las publicaciones que realizan los investigadores del Instituto Jurídico.
Constituciones políticas de países latinoamericanos, análisis multidisciplinarios, código penal y derecho procesal, son algunos de los temas que se abordan en los libros  donados por el Instituto y cuya editorial es la máxima casa de estudios.
“Estamos seguros de que el acervo bibliográfico favorecerá el desarrollo educativo de los estudiantes del CUCH, pues se trata de material investigación que marca el contexto histórico, social y jurídico de nuestro país".
Actualmente, el CUCH cuenta con una matrícula de 2 mil 100 estudiantes; de los cuales 500 se forman como abogados “cada uno de nuestros estudiantes de derecho recibirá gratuitamente un libro del Instituto Jurídico,  el resto;  es decir  mil 600 ejemplares pasarán a formar parte del acervo bibliográfico del CUCH y estarán a disposición tanto para alumnos como para rey público en general".
Por último,  las autoridades universitarias indicaron que la donación de libros es el primero de los múltiples proyectos en los que trabajarán coordinadas para impulsar el óptimo desarrollo de la comunidad estudiantil “como segunda tarea crearemos redes de apoyo para participar en  ferias de  libro, conferencias y exposiciones, todo ello en beneficio de  los jóvenes”.

No hay comentarios.: