sábado, 16 de mayo de 2015

Con machete en mano el Frente de Pueblos demanda se suspenda la obra del nuevo aeropuerto

Edomex.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), del municipio de San Salvador Atenco, encabezados por su líder, Ignacio del Valle Medina, se manifestaron frente a la sede del gobierno del Estado de México, para demandar que no se construya el aeropuerto en Texcoco y también pidieron frenar las obras del tren Interurbano México-Toluca.
Con machete en mano blandieron contra la plancha de cemento de la Plaza de los Mártires de Toluca, para expresar que están de regreso para oponerse a la construcción de la nueva terminal aérea.
En breve declaración, Ignacio del Valle indicó que no permitirán que se sacrifique la riqueza natural del ex lago de Texcoco, y subrayó que esa obra solamente beneficiaría a los más ricos de México y condenaría a la marginación a decenas de pueblos que rodean el ex vaso de Texcoco.
También habló sobre el daño ecológico que se está causando a La Marquesa con la introducción del Tren Interurbano México-Toluca y la Autopista México-Toluca. "Son miles los árboles que se están echando abajo, y ese ecocidio nadie lo va a revertir. Dicen que van a sembrar diez árboles por cada uno que tiren, y puede que sea verdad, lo malo es que de cada diez se da cuando mucho uno", indicó.
Ignacio del Valle advirtió que las movilizaciones en contra de esas obras de infraestructura que están dañando la riqueza natural de los pueblos mexiquenses continuarán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...