viernes, 15 de mayo de 2015

Desaparecen comercios tradicionales de Toluca

Edomex.- Los comercios tradicionales y además familiares del primer cuadro de Toluca, que también significan un elemento de identidad para la capital mexiquense, han desaparecido en aproximadamente 20 o 30 por ciento.
El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, explicó que esto se atribuye a que están llegando negocios de grandes cadenas, incluso transnacionales.
Llegan con más dinero, con capacidad de pagar mejores rentas, de tener mayores ofertas, más empleados y eso está ocasionando la desaparición de comercios tradicionales, indicó el también vicepresidente de Comercio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del valle de Toluca.
Llegan con mucho dinero y con grandes ofertas, por ello son atractivos para quienes les rentan los locales y, en consecuencia, el comercio de familias de tradición se ve obligado a emigrar.
Algunos, sin embargo, siguen teniendo sus negocios desde hace mucho tiempo, lo que da identidad de alguna manera al Centro Histórico, reiteró.
Ruiz Pérez informó que en el Patronato "estamos apoyando para que este tipo de negocios persistan, que no se pierda esta tradición".
Detalló que entre los negocios de gran tradición en el primer cuadro, hay giros que venden ropa, joyerías, restaurantes, cervecerías, entre otros.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...