viernes, 15 de mayo de 2015

Presenta candidato de Morena propuestas para adultos mayores de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Edomex.-  Uno de los retos que enfrenta el municipio es atender  a los grupos más vulnerables,  como  el de la tercera edad –de más de 65 años-  representa el 5 por ciento del total de la población, afirmó el candidato a la presidencia municipal por Morena, Felipe Rodríguez Aguirre, quien propuso la construcción de más de 70 casas de adultos mayores en cada colonia.
En estas casas se atendería  a esa población de más de 65 años  que se encuentra prácticamente abandonada por  instituciones públicas y hasta por su propia familia, afirmó Rodríguez Aguirre, quien expresó se les ofrecería servicios médicos especializados, convenios con ópticas, actividades recreativas,  paseos  por lugares turísticos cercanos, entre otras cosas.
Durante una reunión con otros candidatos de su partido a puestos de elección popular, expresó que en reuniones que ha sostenido con gente de la tercera edad, una de las principales peticiones ha sido el apoyo que se les pueda brindar para emplearse, fue en ese sentido que volvió a hablar de la importancia de los huertos y granjas familiares.
Aunque, expuso que en sus encuentros con este sector detectó que existe el autoempleo ya sea en los moto taxis,  acomodadores de carros en la  Ciudad de México, de cargadores en la Central de Abasto en la merced, en los mercados cargando bultos, dependientes en tiendas de abarrotes, en empleos donde los explotan y no les brindan seguridad social.
El aspirante por Morena, explicó que hasta un Hospital privado, especializado en geriatría es necesario en la zona oriente del Estado de México, en donde se atienda a los adultos mayores.
La primera migración a estos terrenos que componen Netzahualcóyotl, llegó por los años  50, en su mayoría “ya se fueron, ahorita está viviendo aquí la segunda generación hijos de los fundadores” y agregó  algunos en las mismas condiciones, casuchas con pisos de tierra y de materiales de poca calidad.
El nuevo presidente municipal, dijo que debe tener como prioridad atender las necesidades en materia social de su población, principalmente el combate a la pobreza, a la marginación y la desigualdad, sin dejar de lado el fortalecimiento del núcleo social y el mejoramiento de la calidad de vida.
En Morena, nos preocupamos por los grupos vulnerables, ya sean madres solteras, gente de la tercera edad o jóvenes que han sido víctimas de la drogadicción o que se encuentran desempleados, “traemos propuestas para cambiar el rostro de Netzahualcóyotl, recalcó finalmente “traemos ideas de cambio para resarcir el tejido social”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...