sábado, 16 de mayo de 2015

Desconocidos atacan casa de campaña de candidata a diputada en Neza

Nezahualcóyotl, Edomex.- Durante la madrugada de ayer un grupo de desconocidos lanzó piedras contra las oficinas de campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputada local por el Distrito XLI, Carolina Charbel Montesinos; rompieron vidrios y luego de intentar abrir la puerta principal y se alejaron a bordo de una camioneta, según versión de algunos vecinos.
Horas antes, una cuadrilla de cuatro trabajadores de una empresa de espectaculares contratada por la candidata para colocar propaganda, fue detenida de forma arbitraria por elementos de la Policía Municipal y trasladados ante el Juez Conciliador, donde por falta de elementos jurídicos fueron liberados, no sin antes tenerlos en galeras por más de 24 horas.
Ante los medios de comunicación, Carolina Charbel calificó estos dos acontecimientos como actos de intimidación para su candidatura por lo que luego de iniciar una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, hizo un llamado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Municipal para que estén atentos al proceso de campañas para que se garantice que se lleven a cabo en un clima de respeto.
Además conminó al gobierno municipal para que sea imparcial y permita que los abanderados del PRI hagan su trabajo de proselitismo sin coartar su libertad de contratar espacios privados para colocar su propaganda.
En ese sentido explicó que las empresas que se dedican a alquilar espectaculares han sido intimidadas para no hacer contratos con los candidatos del PRI, cuando esto ocurre les dicen que no tienen permiso y los obligan a bajar la propaganda.
Añadió que las mismas empresas alquilan sus espacios a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y extrañamente sólo los espectaculares que contratan los partidos de oposición están fuera de la ley; argumento por demás tendencioso.
La candidata a diputada local, puntualizó que otros de sus compañeros candidatos han sufrido también actos intimidatorios y aunque no puede establecer que se trata de gente vinculada a algún partido político, sin duda lo que buscan es que no continúen con sus respectivas campañas de proselitismo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...