sábado, 16 de mayo de 2015

Funcionario expedía credenciales a menores

Edomex.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a un funcionario de un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Metepec por expedir credenciales para votar a menores de edad.
La detención la realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por expedir credenciales para votar a menores de edad.
La PGR informó en comunicado que el servidor público, mediante el uso de documentos apócrifos, participó en la expedición ilícita de credenciales a menores de edad, delito electoral previsto en el artículo 411 del Código Penal Federal.
El funcionario fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional federal, quien resolverá su situación jurídica.
La detención se realizó al cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez de distrito de procesos penales federales con sede en la entidad mexiquense.
La PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), refrendó en coordinación con el INE su compromiso con la legalidad electoral.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...