Ciudad de México.- Tras el choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, el pasado 4 de mayo, el cual dejó 12 personas lesionadas y un trabajador muerto durante las maniobras posteriores, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), sindicalizados y de confianza, buscan la destitución de su director, Joel Ortega Cuevas.
Los empleados consideran al director del STC responsable directo de que convoyes e instalaciones funcionen con graves deficiencias por falta de mantenimiento.
Además, señalan responsabilidad de Ortega en la muerte de Salvador Wood Sánchez, empleado que cayó un día después del accidente durante las maniobras para retirar los convoyes de la zona del siniestro.
A través de una carta, fechada el 13 de mayo y dirigida al jefe de Gobierno, trabajadores del Metro recolectan firmas de sus compañeros para tales fines.
“Los abajo firmantes, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), solicitamos se proceda a la destitución inmediata del Ing. Adolfo Joel Ortega Cuevas como director general del STC, por su responsabilidad directa al autorizar que los trenes y las instalaciones fijas del Metro funcionen con graves deficiencias por falta de mantenimiento, y por ser el principal responsable del accidente ocurrido en la estación Oceanía y de la muerte de nuestro compañero Salvador Wood Sánchez”, se lee en el documento.
Los empleados consideran al director del STC responsable directo de que convoyes e instalaciones funcionen con graves deficiencias por falta de mantenimiento.
Además, señalan responsabilidad de Ortega en la muerte de Salvador Wood Sánchez, empleado que cayó un día después del accidente durante las maniobras para retirar los convoyes de la zona del siniestro.
A través de una carta, fechada el 13 de mayo y dirigida al jefe de Gobierno, trabajadores del Metro recolectan firmas de sus compañeros para tales fines.
“Los abajo firmantes, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), solicitamos se proceda a la destitución inmediata del Ing. Adolfo Joel Ortega Cuevas como director general del STC, por su responsabilidad directa al autorizar que los trenes y las instalaciones fijas del Metro funcionen con graves deficiencias por falta de mantenimiento, y por ser el principal responsable del accidente ocurrido en la estación Oceanía y de la muerte de nuestro compañero Salvador Wood Sánchez”, se lee en el documento.
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