viernes, 29 de mayo de 2015

Piden "mochada" de 2 mil pesos a automovilistas en corralón de Naucalpan

Naucalpan,Méx.- Por choques "lamineros" los jueces calificadores mantienen autos siniestrados, aún de víctimas, por semanas por lo que los afectados tienen que pagar entre 10 y 15 mil pesos por corralón y arrastre de grúa por una estancia de 15 días o acceder a "moches de 2 mil pesos", que solicitan empleados del juzgado.
Así lo señaló la abogada Lidia Alicia Gallegos, quien relató el viacrucis que viven automovilistas que protagonizan choque lamineros, pues "pese a que seas víctima y te hayan golpeado tu auto".
El 11 de abril una conductora sufrió el impacto de un auto que era conducido por un automovilista ebrio; desde entonces el vehículo estuvo en el corralón, donde por sólo 15 días la afectaba tendría que pagar entre 10 mil y 15 mil pesos de corralón y arrastre de grúa.
"O si quería liberarlo antes tenía que pagar 2 mil pesos al juez calificador Carlos Andrés Ramírez Abundes a través de su asistente", afirmó Lidia Gallegos.
Los actos de corrupción en el juzgado calificador de Naucalpan, han sido ventilados en diversas sesiones de Cabildo por regidores del PRI, PRD y PAN.
Es urgente que cesen estos actos de corrupción y que autoridades locales y estatales investiguen las extorsiones a que son sometidos automovilistas en "choques lamineros", indicó Lidia Gallegos.
En un recorrido por el corralón de Naucalpan,  conductores denunciaron que tenían que entregar 2 mil pesos, para que no los ingresarán al centro de resguardo vehicular de El Conde, en señalamientos videograbados.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...