sábado, 16 de mayo de 2015

Recibe Pronatura Veracruz Premio de Impacto en la Conservación

Xalapa, Veracruz.- Por impulsar la capacitación en restauración ecológica a través de diplomados, la organización Pronatura Veracruz fue distinguida por la Asociación Internacional NatureServe con el Premio de Impacto a la Conservación.
La directora general del organismo, Elisa Peresbarbosa Rojas, señaló que desde hace cinco años se han impartido diplomados en restauración ecológica de bosque de niebla y de manglar, en los cuales se han capacitado a 200 personas.
Mediante estos estudios, destacó, que se realizan en una plataforma virtual, los interesados conocen las necesidades de los bosques nativos, a fin de que los ayude a tomar decisiones que modifiquen los esquemas ambientales y se restauren estos espacios naturales.
“Pronatura Veracruz tuvo la visión de crear una plataforma virtual que integra herramientas como artículos, manuales, videoclips con temáticas específicas, prácticas de restauración y conferencias”.
Explicó que NatureServe es la asociación internacional más reconocida a nivel mundial para la regeneración y manejo de información para la conservación, por lo que el galardón es un orgullo para los que colaboran en esta organización preocupada por los ecosistemas.
“Cada año se organiza un congreso internacional que reúne a los integrantes de todo el  mundo. Durante el evento, además de presentar trabajos y generar proyectos en conjunto, el Comité Directivo elige los organismos que mayor impacto han tenido en la conservación del entorno”.
Peresbarbosa Rojas subrayó la importancia de la restauración ecológica, al ser un proceso necesario y urgente, el cual necesita herramientas y técnicas como los diplomados impartidos por Pronatura Veracruz.
“Por capacitar a 200 personas en el cuidado y la rehabilitación de selvas y bosques, desde consultores, académicos nacionales e internacionales, recibimos este premio, con el que se reconoce nuestro trabajo y las acciones de protección del medio ambiente y las distintas especies.”

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...