martes, 12 de mayo de 2015

Se abre nuevo boquete en la bóveda del río Verdiguel

Edomex.- Las intensas lluvias registradas sobre la capital mexiquense en la última semana provocaron una nueva fractura en la bóveda del río Verdiguel, en la avenida Quintana Roo casi esquina con Lerdo de Tejada, justo frente al zaguán del estacionamiento donde el pasado 10 de Febrero otro hundimiento cobró la vida del propietario de ese negocio, Sergio González Chaix, de 53 años.
Al filo de las 20:30 horas, se registró una fractura que provocó un boquete de aproximadamente un metro de ancho por cinco metros de profundidad, lo que ocasionó la movilización del personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, quienes primero corroboraron que el incidente no hubiera causado alguna pérdida humana, lo cual se descartó.
Por ello, establecieron un cerco de seguridad en torno al sitio y se cerró el paso vehicular sobre la Avenida Quintana Roo para evitar que se abriera más el desperfecto o pudiera generarse un incidente con personas.
Gabriel Flores Tapia, director de Protección Civil y Bomberos de Toluca corroboró el incidente y señaló que no hay pérdidas humanas y que la oportuna actuación de la autoridad evitó que algún automóvil se involucrara.
"Afortunadamente, llegamos rápido y cerramos el paso, lo que evitó que el boquete se abriera más y alguien pudiera caer, ya sea personas o automóviles, y ya está trabajando el personal de Agua y Saneamiento para verificar la situación.
Flores Tapia consideró que el incidente es resultado del reblandecimiento provocado por las fuertes lluvias que han imperado en la ciudad de Toluca las últimas 72 horas, lo que hace también que la bóveda del afluente opere a su máxima capacidad.
La zona afectada quedará cerrada a la circulación de vehículos hasta que las brigadas realicen los trabajos correctivos necesarios, por lo que se recomendó a los automovilistas evitar el paso por la zona y tomar precauciones.

Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...