jueves, 28 de mayo de 2015

Suspende Profeco 21 centros de entretenimiento infantil en el país

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 21 centros de entretenimiento infantil por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
La institución encabezada por Lorena Martínez canceló actividades en Recórcholis, Negocios Estepa, Peter Piper Pizza, Servicios Áridos de México, Cafetería y Video Juegos, Magic Center, Centro de Diversiones Fun Extreme, Dgo Roller Pista de Patinar, Diversiones Moy de México, Divertinorte, Gelato, Impulsora Icitec, La Esquina, Malibú Salón de Entretenimiento Infantil, Metrobol, Moyland-Fashion Mall, Operadora Mexicana de Videojuegos, Play Circus y Video Chip del Pacífico, entre otros.
Las entidades en donde la Profeco llevó a cabo el mayor número de suspensiones de la actividad comercial fueron Morelos, Tlaxcala, Chihuahua, Durango y Oaxaca.
Entre las irregularidades detectadas destacan no exhibir leyenda precautoria en juegos de violencia, no informar sobre la reposición de saldo o crédito por falla en el suministro de energía eléctrica y aplicar restricciones de prestación de servicios sin informar a los consumidores.
Asimismo, el no entregar comprobantes de compra, no exhibir precios a la vista de consumidores y mostrar instrucciones de productos y videojuegos en idioma distinto al español.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...