jueves, 28 de mayo de 2015

Celebra la CNDH su 25 aniversario, asegura transitará a nuevos escenarios de vinculación

Ciudad de México.- En el marco de su 25 aniversario, el ombudsman Nacional, Luis Raúl González Pérez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos transitará a nuevos escenarios de vinculación con la ciudadanía para construir así una nueva cultura en la protección de sus derechos de elementales.
Ante este panorama, destacó, "hay que subrayar la importancia de aprovechar herramientas comunicativas que permitan crear esa cultura de los derechos humanos, cuyo mensaje sea transmitido a gran escala y que incluya la pluralidad de ideas que conforman a nuestra nación".
Al inaugurar la Muestra Internacional de Cine "Justicia y Derechos Humanos", el presidente de la CNDH destacó la importancia que reviste el derecho humano a la cultura, el cual, junto con otras garantías, posibilita el desarrollo integral de las personas.
Esta relevancia, dijo, advierte la necesidad de eventos como la Muestra de Cine, que tiene la ventaja de articular conceptualmente derechos humanos y arte; buscar el reconocimiento de la dignidad humana como el eje de la actividad estatal, y sensibilizar a las autoridades institucionales, sectores académicos, estudiantiles, trabajadores y público en general, sobre las dinámicas que implican esos derechos.
Señaló que el gran reto de la CNDH es llegar a mayor número de personas a través de las diferentes expresiones artísticas y de comunicación, para que en la medida que conozcamos mejor nuestros derechos y aprendamos de las experiencias pasadas, podamos revertir las dificultades en temas de violación a derechos humanos.
La muestra, que se lleva a cabo los días, del 27 al 30 de mayo, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM, es organizada por la CNDH, la Red Iberoamericana de Cine y Derecho y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Filmoteca, la Facultad de Derecho y su División de Estudios de Posgrado.

No hay comentarios.: