jueves, 28 de mayo de 2015

Turnan caso Aristegui a la Suprema Corte de Justicia

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá si ejerce su facultad de atracción del caso Carmen Aristegui, tras su salida del aire de Noticias MVS.
En sesión privada, los ministros de la Segunda Sala del Máximo Tribunal del país decidirán si atraen o no la solicitud formulada por la periodista.
Este jueves se dio a conocer la resolución de la Segunda Sala luego que abogados de la periodista solicitaran a los ministros de la Corte aplicar dicha medida.
En el sitio de internet de la periodista se dio a conocer la resolución de la Segunda Sala, en la que ordena al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.
93/2015
FACULTAD DE ATRACCIÓN
SOLICITANTE: MARÍA DEL CARMEN ARISTEGUI FLORES (QUEJOSA EN EL J.A. 672/2015 Y EN LA QUEJA 139/2015)
TRÁMITE
SE ESTIMA NECESARIO SUSPENDER EL DICTADO DE LA RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE EN LOS AUTOS DEL RECURSO DE QUEJA DE MÉRITO, DEL ÍNDICE DEL QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO, HASTA EN TANTO ESTA SEGUNDA SALA DETERMINE LO CONDUCENTE, DÉSE VISTA A LOS MINISTROS QUE LA INTEGRAN PARA QUE EN LA SESIÓN PRIVADA SE DETERMINE LA SI HACEN SUYA O NO LA SOLICITUD FORMULADA.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...