sábado, 27 de junio de 2015

Administración de Padrés arrastra un faltante de 10 mmdp

México, D.F.- El diputado priista y presidente de esta Comisión, Marcos León Perea, señaló que se tiene un acumulado de mil 500 observaciones sin solventar correspondientes al presente sexenio que concluirá en septiembre próximo.
Destacan entre los principales faltantes, los 2 mil 200 millones de pesos del fondo de pensiones y jubilaciones del Isssteson; los 600 millones que el Legislativo concedió al Ejecutivo a través de un crédito para modernizar el transporte urbano y que hasta el momento no se ha ejercido, ni se ha justificado fiscalmente.
También se incluyen los 60 millones de pesos ejercidos por la secretaría de Agricultura estatal sin que se haya presentado la documentación que avale esta transacción. O, los 12 millones de pesos destinados al municipio de Bacum, aún en espera de ser documentados.
“Este gobierno tiene toda la intención de solventar las observaciones emitidas por el ISAF, pero no tienen las bases financieras para resarcir el daño económico”, acusó el legislador sonorense.
En tanto, el ISAF, órgano fiscalizador descentralizado del Congreso local, entregará a más tardar el próximo 31 de agosto el último reporte de la cuenta pública 2014, bajo la responsabilidad de Guillermo Padrés.
El diputado León Perea, estima que este último reporte financiero tendrá al menos 2 mil 500 observaciones según reportes preliminares del ISAF, dirigido por el auditor Eugenio Pablos Antillón.
“Estamos buscando que los culpables del faltante se responsabilicen de sus errores; no vamos a fabricar culpables, pero sí vamos a exigir que se devuelva cada peso sin justificar a los sonorenses”, subrayó

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...