sábado, 27 de junio de 2015

Se hunde la tierra en campos de cultivo del Estado de México

Edomex.- Una grieta con más de 300 metros de longitud y una profundidad en algunos puntos de hasta 8 metros, fue encontrada en terrenos de siembra de este municipio, personal de Protección Civil y Bomberos mantienen acordonado el lugar para evitar que los curiosos se expongan a un accidente.
Roberto Gachuz González, director de Protección Civil y Bomberos de Cocotitlán, informó que la grieta apareció en una zona conocida como El Siete Capulines así que por indicaciones del presidente municipal Miguel Florín González, de inmediato que se acordonó la zona.
Señaló que ésta falla geológica tiene que ver con la llamada “Falla de San Andres”, ya que viene del pueblo de San Andrés Metla, y continúa hasta Santa María Huexoculco, pasando por la carretera local Tlapala Chalco aunque en estos campos tenía más de 10 años que no pasaba esto.
Elementos de protección civil de este municipio al dar un recorrido por la falla geológica, descubrieron que la grieta estaba rellena con costales de tierra y basura, por lo que se deduce que  con anterioridad ya el suelo agrícola estuvo hundido.
Roberto Gachuz González titular de protección civil y bomberos, mencionó que espera la llegada de geólogos y vulcanólogos, quienes determinarán la magnitud del problema, pues también pudiera tratarse del reblandecimiento del terreno por las fuertes lluvias de la temporada.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...