viernes, 5 de junio de 2015

Advierte FEPADE sanción para maestros que busquen boicotear elecciones

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, advirtió que la ley general el materia de delitos electorales, contempla multas de cincuenta a cien días de salario y prisión de seis meses a tres años a quien obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, esto ante las amenazas externadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“El tipo penal está dirigido a cualquier persona, por lo tanto es con independencia si es un maestro o no, la verdad es que para efectos del tipo penal eso es algo intrascendente”, puntualizó el funcionario federal.
Como parte del marco del taller impartido por el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electores, en el INE, el fiscal advirtió que en caso de obstaculizarse a un funcionario electoral o actos que generen obstaculización a los electores o que generen bloqueo o intimidación de los electores, así como la destrucción de material electoral, boletas o computadoras que permiten llevar el sistema de información de la jornada, serán procesados conforme a la Ley General de Delitos Electorales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...