jueves, 4 de junio de 2015

“Aparecen” boletas apócrifas en Querétaro, acusan

Querétaro, Qro.- Cientos de boletas apócrifas, marcadas a favor del candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, aparecieron este jueves en diversos puntos de la ciudad, hecho del que la dirigencia del Revolucionario Institucional se deslindó de inmediato y advirtió que es parte de la guerra sucia en contra de su abanderado.
La delegada del CEN del PRI en Querétaro, Georgina Trujillo, y el dirigente estatal Mauricio Ortiz Proal, sostuvieron que se trata de una estrategia que busca sembrar el temor entre los queretanos y dieron a conocer que Miguel Parrodi, allegado al candidato panista a la gubernatura, subió un día antes a su cuenta de Twitter una boleta falsa, similar a las que hoy se distribuyeron, en la que llama a votar por el panista.
Hicieron notar que ambas boletas contienen los mismos errores, entre ellos que el candidato del PRI aparece vestido de forma diferente a como está en la boleta oficial que es la que ya se distribuyó entre los funcionarios de casilla y en la que se votará el próximo domingo 7.
Señalaron que presentaron ya un deslinde ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y que analizan la presentación de una denuncia formal, ya que se les trata de involucrar en un hecho delictuoso que sólo busca sembrar temor entre los ciudadanos.
Por separado, el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, comentó que van a analizar la situación, ya que aún no reciben una denuncia formal, pero aclaró que esas boletas falsas en forma alguna podrían usarse para votar, toda vez que las originales contienen elementos de seguridad y otras muchas diferencias.
Insistió en que esas boletas falsas son fácilmente ubicables y sostuvo que no hay por qué pensar que se trate de un hecho que pudiera generalizarse.

No hay comentarios.: