miércoles, 24 de junio de 2015

En edomex ligados analfabetismo y migración

Edomex.- Actualmente en el Estado de México existe un rezago educativo de 466 mil personas analfabetas, de una población de 16.6 millones de habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).
La delegación del INEA en la entidad, reporta que en territorio mexiquense se tienen identificados diez municipios en donde repunta el rezago educativo, como en Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec y Toluca, entre otras demarcaciones densamente pobladas.
Explicó que el analfabetismo está íntimamente ligado a la migración, ya que, cada 24 horas más de mil ciudadanos ingresan a los municipios de la zona conurbada al Distrito Federal, provenientes de Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Se trata de migrantes nacionales que traen dos condiciones: pobreza y marginación, además del rezago educativo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció que los estados que tengan menos del 4 por ciento de rezago educativo, ya pueden izar la bandera blanca en este rubro.

El Heraldo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...