viernes, 5 de junio de 2015

Un riesgo techumbres mal colocadas en primarias de La Paz

La Paz, Méx.- Las techumbres que se instalaron en la administración del alcalde de los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera, en planteles educativos, se cayeron.
La supuesta techumbre que se colocó en la primaria "Prof. Germán García Salgado" no duro ni ocho días, ya que las lluvias y el viento lo arruinó y las mantas se rasgaron, lo que pone en riesgo a los alumnos que juegan bajo estos techos.
Asimismo, en otras escuelas también se cayeron o dañaron ya que los materiales de este tipo de techumbres, no resisten las inclemencias del clima.
“Fue el pasado 16 de diciembre del año 2014 que fue inaugurada la techumbre de tubería y lona plástica para mitigar un poco los rayos del sol que azotaban a los menores pero, ni ocho días duro instalada porque a la primera lluvia la lona se embolso con el agua y se vino abajo", dijeron los padres de familia.
Recordarón que el 26 de octubre del 2013, el presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, hizo el compromiso de construir cuatro aulas en la primarias "Prof. Germán García Salgado", pero solo envió a colocar el techumbre "chafa" y ahora los tutores piden que ahora el gobierno municipal, solo impermeabilicen los salones, porque se filtra el agua de la lluvia.
Sin embargo, no solo en esta primaria se cayó la techumbre, sino en otras cinco escuelas paso algo similar, aunque el gobierno municipal no se ha responsabilizado de su reparación.
El alcalde Juan José Medina Cabrera invirtió dinero municipal en estas techumbres que se están cayendo porque no resisten las inclemencias del tiempo, ya que debería de haber instalado techumbre con estructuras, así como laminas galvanizadas y no lona que se dañan rápidamente.

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...