miércoles, 1 de julio de 2015

Chimalhuacán emite convocatoria para curso Mujeres en la Construcción

Chimalhuacán, Edomex.- Como parte del programa social Mujeres que Logran en Grande, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán convoca a féminas de entre 18 y 59 años de edad a participar en los cursos de capacitación de plomería y electricidad que coordina la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estado de México.
La coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, indicó que el objetivo de los cursos, denominados Mujeres en la Construcción, consiste en que las chimalhuacanas aprendan un oficio que les permita ser autosuficientes y coadyuvar a la economía familiar.
“Es un programa que instrumentaremos por primera ocasión en el municipio. Las capacitaciones tienen una duración de 30 horas, de las cuales 10 son teóricas y 20 son prácticas; en una primera etapa recibirán el curso un promedio de 60 mujeres. La finalidad  es que aprendan plomería o electricidad y, posteriormente, puedan auto emplearse”, indicó Torres Collado.
Los cursos son impartidos por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), quien se encarga de aportar todo el material necesario para el desarrollo de las mujeres; posteriormente entregarán un kit de herramientas y reconocimiento a las féminas que aprueben los talleres.
“Los apoyos y material que entregaremos serán acordes con el oficio que aprenderán las mujeres; todo es gratuito, los únicos requisitos que pedimos para inscribirse es una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y muchas ganas de aprender”, explicó la titular del Consejo Municipal.
Coordinadores del programa estatal indicaron que el ICIC vinculará a las mujeres chimalhuacanas con empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para que puedan emplearse y obtener ingresos.  
Las interesadas en cursar algún taller pueden inscribirse en las oficinas del Consejo Municipal de la Mujer, ubicadas en la calle Aldama s/n, esquina 16 de septiembre, Cabecera Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas y los días sábado de 9:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...