martes, 30 de junio de 2015

A más de año y medio de administración, Rosendo Pelayo sigue sin cumplir

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Los habitantes de  más de 14 comunidades rurales de la zona conocida como El Ramal, en el municipio de San Andrés Tuxtla están más que decepcionados y molestos por la falta de seriedad y responsabilidad del Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo, quien a más de año y medio de administración no ha cumplido su palabra para rehabilitar los caminos saca cosechas, ocasionando pérdidas económicas en los cultivos y por ende en su raquítica economía.
Los inconformes aseguran que en diversas ocasiones han insistido con el secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll, a fin de que les cumplan lo prometido en campaña por parte de la primera autoridad, relacionado al acondicionamiento del camino de más de 7 kilómetros y medio de Nuevo Progreso a Popotal y desafortunadamente nada positivo han logrado ya que les dicen que no hay dinero.
Otro de los graves problemas es el sistema de drenaje en la comunidad La Redonda, donde desde el año pasado dejaron abandonados los trabajos y no ven para cuando se culminen así como la reparación de las calles que están totalmente destrozadas. Denunció el Agente municipal  Apolinar Mozo Ferrer.
Francisco Ixba Chigo, secretario de una federación estatal evidenció el nulo trabajo administrativo del alcalde, pese a que le han entregado un sin número de documentos sin respuestas positivas, asegura que precisamente el año pasado llegaron a la zona personal del departamento de obras públicas para hacer el levantamiento topográfico del camino y les dijeron que los trabajos tendrían un costo de más de dos millones 374 mil pesos, pero nunca hicieron la obra.
“Créame que estamos muy molestos e inconformes porque Manuel Rosendo, no le da valor a su palabra, nada más nos trae a las vueltas, y es por eso que llevaremos a cabo una fuerte manifestación en los próximos días con poco más de dos mil campesinos de 14 comunidades que nos estamos viendo perjudicados, es más, tenemos contemplado tomar el palacio municipal para exigir nuestros derechos”
Francisco Ixba dijo también que los tractores que supuestamente estarían labrando la tierra en beneficio de su economía, fue una pantomima ya que los del departamento agropecuario llevaron uno al final de la siembra y solamente trabajó una hectárea.
“Rosendo Pelayo no es parejo, solamente le da beneficios a la gente de su preferencia, lo de los tractores es prueba de ello así como lo de las famosas bombas aspersoras que solo le dio a sus incondicionales y a los más necesitados nada y argumentan que los proveedores no les han cumplido con los equipos”. Precisó finalmente nuestro entrevistado.
 
Jaque Mate

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...