jueves, 9 de julio de 2015

Detienen a exgobernador de Aguscalientes por evasión fiscal

Ciudad de México.- Uno de los 15 ex Gobernadores –y gobernadores en funciones- que están siendo investigados por la Procuraduría General de la Republica fue detenido hace unos momentos por presunta defraudación fiscal por más de 29 millones de pesos.
Se trata del exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, quien como bien se recuerda, habría sido detenido inicialmente en año pasado por un multimillonario peculado en contra de su Estado, pero logró salir en libertad tras pagar una fianza de 30 millones de pesos, pero esta vez fue detenido en León, Guanajuato por evasión fiscal, un delito que no permite la libertad bajo fianza.
Reynoso Femat era investigado por la PGR a instancias del Servicio de Administración Tributaria, esto debido a que no presentó su declaración anual correspondiente al 2009 relativa al impuesto sobre la renta.
En ese sentido, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda inició una indagación que concluyó en la detención de Reynoso Femat, por lo que de inmediato ha sido trasladado al centro penitenciario de Aguascalientes donde quedo a disposición de un juez Federal.
Reynoso Femat, hasta donde se sabe, enfrenta aun otras ocho averiguaciones previas por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público durante su gobierno, en agravio de la administración pública estatal, relacionados con la compra o donación de terrenos y con la simulación de la compra de un tomógrafo.
Hay quienes afirman que la detención del exgobernador de Aguascalientes es apenas el principio de una serie de arrestos que hará la PGR en contra de exgobernadores priistas y de todos los partidos, con los que el Presidente Enrique Peña Nieto busca demostrar que la ley anticorrupción va en serio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...