viernes, 10 de julio de 2015

Evidencian profesores aulas en mal estado en redes

Ciudad de México.- Maestros, alumnos y padres de familia han denunciado la escasez de recursos que tienen las escuelas en sus comunidades a través de una página de Facebook.
En la página de Facebook “Las escuelas jodidas de México” hay cientos de imágenes que muestran las condiciones en las que se encuentran 118 planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos públicos.
En la información del perfil describe:
“Esta página se mantiene gracias a las denuncias de maestros, padres de familia y alumnos, sólo tienen que enviar fotos o video y mencionar la ubicación”
Es por ello que cientos de denuncias se pueden divisar en el timeline las cuales muestran fotografías provenientes de todo el país como en la escuela primaria Belisario Domínguez, Chimalhuacán, Estado de México donde el techo es de lámina, las paredes de cartón y en ocasiones de plástico.
Las fotos de los maestros exhiben bancas rotas y desvencijadas, pisos de lodo, baños inservibles, fosas sépticas insalubres, aulas sin techo, paredes carcomidas, instalaciones eléctricas en mal estado, canchas deportivas con grietas, porterías de futbol improvisadas, pizarrones viejos y murales escolares colocados en el piso.
Se denuncian también cómo unos alumnos tienen que estudiar bajo el sol, y otros, en oscuros salones sin ventanas, ni luz.
También lo hacen en aulas que en lugar de tener ventanas de vidrio las tienen de cartón o en salones donde se tienen que replegar cuando se inundan.
Docentes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en el Municipio de Coalcomán, Michoacán, acusan que no tienen luz, puertas, baños y el techo está roto.
“Ustedes juzguen. No hay materiales de nada y menos para enseñar inglés y computación; siempre se gestiona para obtener recursos pero estamos en una zona muy alejada donde nada llega. Todos los apoyos se quedan en el camino”, denuncian.
La página de Facebook cuenta con un vínculo que te dirige al portal oficial denominado INGAPE de donde se alimentan las redes sociales. Dicho portal está dividido por secciones en donde se encuentra ubicado el apartado de “Escuelas Jodidas”.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...