miércoles, 29 de julio de 2015

Por ‘ordeña’ dimite titular de SSP de Puebla

Puebla.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas, presentó su renuncia al cargo para contribuir en las investigaciones que se realizan, luego de la detención de funcionarios de dicha dependencia por el robo de hidrocarburos.
El gobierno del estado dio a conocer en un comunicado que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, reconoció y agradeció el profesionalismo y lealtad de Rosas Rosas a la institución durante los dos años y tres meses que estuvo al frente de la dependencia.
El ahora exfuncionario manifestó que decidió separarse del cargo para colaborar en la investigación que realizan la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en relación a los hechos acontecidos en julio en el municipio de Tepeaca.
El pasado 14 de julio, efectivos del Ejército detuvieron al entonces director general de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López, y al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano. Ambos mandos fueron detenidos en el operativo junto a 31 camionetas con combustible robado en Tepeaca.
Según ha trascendido, en sus declaraciones, los exoficiales declararon que Facundo Rosas es parte de la red de ordeña de combustible a ductos de Pemex.
Moreno Valle designó como encargado del despacho a Zeferino Juan Sánchez Zarza, actual subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sánchez Zarza se ha desempeñado como funcionario público desde el inicio de esta administración y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en materia de seguridad pública y nacional.
También, ocupó cargos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y ha sido asesor de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados en el LXI legislatura, además fue encargado del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi-PGR), entre otros cargos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...