martes, 28 de julio de 2015

Sólo mil de 20 mil botones de vida sirven en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Sólo mil botones de vida operan en Naucalpan de los 20 mil que se anunció formarían parte del programa y con los que se pretendía disminuir el tiempo de respuesta ante emergencias.
En octubre pasado, el gobierno local en coordinación con la empresa JomTel  pusieron en marcha este programa, que consiste en la instalación de botones con alta tecnología conectados a la central de emergencia C4.
Con sólo apretar un botón, los ciudadanos podrían alertar a las unidades de seguridad sobre algún incidente y recibir respuesta de apoyo en forma inmediata.
De acuerdo con el  entonces alcalde, David Sánchez se instalarían 20 mil botones de vida en comercios, escuelas, edificios, e incluso domicilios, sin embargo sólo se colocaron mil, incluso el contrato con la empresa fue suspendió en abril pasado.
Los ciudadanos, principalmente comerciantes, señalan que los botones no tienen funcionalidad, toda vez que no saben si están verdaderamente conectados a la central de emergencia, por lo que siguen utilizando el número telefónico para denunciar incidentes.
“Los que hay aquí fueron obsequiados por el gobierno, nosotros no hicimos el pago de 999 pesos que según correspondía a la anualidad del servicio, por eso no sabemos si estamos o no dentro de la red, preferimos pedir el apoyo de patrullas o  llamar al 066 para tener seguridad”, comento un comerciante de San Bartolo.
Por su parte, Alfonso Cancino, comisario de Seguridad de Naucalpan informó que a la central de emergencia están conectados y en servicio mil botones de pánico, el mayor número corresponden a las escuelas públicas, en donde fueron instalados desde finales del año pasado y las llamadas que se reciben son atendidas en forma inmediata.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...