martes, 25 de agosto de 2015

Alcalde de La Paz desaloja a pepenadores

Por Luis Ayala Ramos

Los Reyes la Paz, Edomex.- “Le pedimos ayuda al Presidente Municipal de la Paz, Juan José Medina Cabrera y la negó argumentando que somos unos muertos de hambre, pero cuando estuvo en campaña pidió nuestro apoyo y se lo dimos, ahora no quiere saber nada de la gente pobre”, señalaron habitantes desalojados del costado de las Vías del Ferrocarril.
Alma Rosa Cruz, habitante de “Las Casitas” ubicada en el cruce de la avenida Prolongación Pantitlán y avenida Arturo Montiel Rojas en la cabecera municipal señaló que el edil Juan José Medina está actuando de una forma arbitraria y prepotente, olvidándose de las personas que requieren ayuda.
“Nos dieron cuatro días de plazo para dejar nuestras viviendas, luego personal del Gobierno Local acudió a derribar las casas levantadas de lámina de cartón, palos, hules y otro material endeble; ahora los pepenadores de ese sitio no tienen a donde irse y no los quieren reubicar”, afirmó la declarante.
Dijo que la prisa por quitarlos del lugar es porque en breve abrirá una gasolinera que esta frente al predio de donde los desalojaron y al parecer el negocio de la venta del combustible es propiedad el alcalde, “aunque no se da su nombre, se dice que es una franquicia donde el edil es socio”, afirmó Rosa Cruz.
Estas viviendas tienen más de cinco años y nunca tuvieron problema; le pedimos al Gobierno Local que mostrara la orden de desalojo y nunca la mostraron, incluso pedimos la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos y nunca intervino.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...