martes, 25 de agosto de 2015

Diputados electos esperan tener fuero para evadir denuncias

Edomex.- El diputado local Octavio Martínez Vargas exigió a la Procuraduría General de Justicia del estado de México que realice una exhaustiva investigación y que actúe contra los diputados priistas electos, Inocencio Chávez Reséndiz y Pablo Bedolla López, ya que el primero cuenta, desde el 9 de enero del 2014, con una denuncia por agredir y lesionar a un funcionario del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y el segundo por encubrimiento.
En el marco de la reciente detención del ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, el diputado perredista, Martínez Vargas pidió a las autoridades estatales se apeguen a la legalidad y actúen también contra, en ese entonces, primer síndico Inocencio Chávez Reséndiz y presidente municipal Pablo Bedolla López ya que después de año y medio de sucedidos los hechos la Procuraduría hace oídos sordos a esta demanda y no ha realizado ninguna investigación.
El denunciante Cesar González Serdán quien fungía como subdirector de Educación Media Superior del Ayuntamiento de Ecatepec, informó que ese día como a las 11:30 de la mañana al encontrarse en un evento en el Centro Cívico de Ecatepec se acercó de frente el primer síndico Inocencio Chávez Reséndiz y sin motivo ni provocación alguna lo agredió y le dio una cachetada en la mejilla derecha, lesionándolo del oído, además de insultarlo con palabras altisonantes.
Motivo por el cual González Morfin acudió de inmediato a la Procuraduría, a la Mesa de Responsabilidades, con tres testigos a realizar la denuncia correspondiente y donde el médico legista certificó la lesión, misma que quedó asentada en la carpeta de investigación 191790620000614 en la Fiscalía Especial para Combatir Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Indicó que el día 13 de enero de 2014 acudió a la Contraloría del Poder Legislativo del estado de México y levantó el Acta Administrativa número 0004/2014 donde ratificó su denuncia contra Inocencio Chávez Reséndiz y tampoco le han resuelto nada.
Relató que en ese tiempo el secretario del ayuntamiento Sergio Díaz lo mandó llamar y le dijo que por indicaciones del presidente municipal Pablo Bedolla López se desistiera de la demanda, de lo contrario lo iban a dar de baja, a lo cual él contestó “Entonces si el señor presidente ordena que se me dé de baja, que se me dé, pero yo no voy a desistir de mi denuncia”, reiteró el denunciante.
De la misma manera aseveró que el Lic. Monroy lo buscó de parte del gobernador y le informó “que el gobernador quería seguir contando conmigo y que no le pusiera el pie a uno de sus candidatos porque si sus adversarios políticos sabían lo iba a perjudicar mucho y que no quería un escándalo”.
Sin embargo Cesar González Morfin no se desistió de su denuncia y a pesar de las múltiples presiones que tuvo siguió adelante con la demanda.
Por ello, el legislador Octavio Martínez Vargas, refirió que Inocencio Chávez Reséndiz no debió de haber sido candidato a ningún cargo de elección popular porque había una denuncia en su contra, pese a ello contendió y ahora es diputado local electo y si la Procuraduría no actúa éste caso quedará impune.
Lo mismo para el diputado federal electo, Pablo Bedolla López, quien en su momento supo lo sucedido y en lugar de cumplir con apego a la ley, cubrió a su compañero de partido y despidió al funcionario público, por lo cual es cómplice de este hecho.
El legislador Octavio Martínez Vargas reiteró a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se apegue a la legalidad e investigue y sancione a los diputados electos en caso de resultar responsables.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...