sábado, 8 de agosto de 2015

El Estado de México ocupa el primer lugar del país en robo de autos con violencia

Edomex.- En el Estado de México el robo de autos ha incrementado, en los últimos cinco años, en un 24 por ciento, pasando de 17 mil 527 a 19 mil 352 robos anuales, esto de acuerdo con una estadística de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En lo que respecta al robo de autos con violencia, el Estado de México se encuentra en el primer lugar a nivel nacional, con 13 mil 167 unidades, que corresponden al 39 por ciento del total.
De acuerdo con los números, en el Reporte de Robo de Autos Asegurados de la AMIS correspondiente al periodo de julio 2014 a junio de 2015, Ecatepec de Morelos registra 5,253 robos, por lo que encabeza el grupo de los 15 municipios que, a nivel nacional, tienen mayor número de vehículos asegurados robados.
Ante esto, Ricardo Arias, director general de la AMIS, destacó la importancia del seguro como un instrumento financiero que tiene como finalidad ayudar a resarcir el patrimonio ante algún evento inesperado, pues del parque vehicular existente en el Estado de México, de acuerdo con el dato más reciente del sector, sólo el 20 por ciento está asegurado.
Al cierre de junio de 2015, el 80 por ciento de los robos de vehículos asegurados ocurrieron en 11 de las 32 entidades, entre ellas, el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz y Sinaloa.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...