martes, 25 de agosto de 2015

Inicia ciclo escolar 2015-2016 en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- “Asegurar la calidad del aprendizaje y la permanencia escolar, además de tener una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, son lineamientos del Programa Nacional de Educación, mismos con lo que trabajamos en Chimalhuacán profesores, padres de familia y autoridades municipales para potencializar el desarrollo educativo de nuestro pueblo”, externó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, al encabezar los eventos de inicio del ciclo escolar 2015-2016.
En las escuelas Emiliano Zapata y Siervo de la Nación, el munícipe dio la bienvenida, de manera simbólica, a más de 174 mil estudiantes que iniciaron el ciclo escolar en el nivel básico, medio superior y superior en Chimalhuacán a cargo de una plantilla de más de cinco mil 500 docentes.
Durante su intervención, el edil reiteró el compromiso de seguir impulsando obras y acciones que favorezcan el desarrollo educativo de la población: “en los últimos 15 años, los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán trabajamos para construir aulas, curvo techos, plazas cívicas, bardas perimetrales, laboratorios y módulos sanitarios en las más de 500 escuelas que tenemos en el territorio, continuaremos la gestión de más recursos que dignifiquen cada uno de los recintos del saber”.
A estas acciones, el alcalde sumó el programa municipal Becas por Permanencia y Excelencia Académica, el cual beneficia a dos mil 873 estudiantes de tercer año de secundaria y de nivel medio superior con los propósitos de: inhibir la deserción escolar, ayudar a alumnos de escasos recursos económicos y reconocer a los que cuentan con mayor aprovechamiento.
“Seguiremos atentos a las necesidades de los alumnos y las gestiones de los profesores y directivos para mejorar la educación que se ofrece en este municipio del oriente mexiquense, el cual se ha estado transformando durante 15 años en beneficio de los habitantes”.
Asimismo, el Presidente Municipal hizo un llamado al personal docente a mantenerse unido, respetuoso y pro activo en beneficio de los estudiantes chimalhuacanos.
“Erradicar la violencia escolar e impulsar acciones que promuevan valores como el respeto y la honestidad es tarea de todos; así que unamos nuestra fuerza y trabajemos en esta línea para mejorar la educación chimalhuacana”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...