viernes, 21 de agosto de 2015

Mototaxistas piden ignorar la Ley de Movilidad y que los dejen trabajar

Estado de México.- Pese a que el Subdelegado de la Secretaría de Movilidad, Christopher Ortiz y García, afirmó que los mototaxistas están destinados a desaparecer, derivado de un decreto en el Estado de México, los trabajadores de esos vehículos que operan en Chiautla y Chiconcuac, insisten en el apoyo de las autoridades para que les permitan trabajar.
En una reunión sostenida luego de que los mototaxistas se manifestarán en la presidencia municipal de San Andrés Chiautla, el subdelegado de la Secretaría de Movilidad y el alcalde Gonzalo Bojórguez Conde, se reunieron con ambas partes, y se advirtió a los mototaxistas sobre el decreto para que la modalidad de transporte de mototaxi desaparezca del Estado de México.
El representante de los más de 150 mototaxistas de San Andrés Chiautla, Gerardo Ramírez Martínez, solicitó al gobierno municipal que los dejen trabajar, haciendo a un lado la nueva Ley de Movilidad aprobada hace unos días por el Congreso local.
El alcalde Gonzalo Bojorges Conde no dio una respuesta a los mototaxistas.
El delegado Christopher Ortiz dijo que en próximos días se llevarán a cabo las reuniones necesarias para erradicar este servicio del mototaxi y que en materia de transporte se transformará esta región, beneficiando a transportistas principalmente.
Mencionó que en la región Texcoco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Tezoyuca, Chicoloapan existen entre seis mil y siete mil mototaxistas, de los cuales mil quinientos se encuentran en Chiautla, mismos que tendrán que someterse a la nueva Ley de Movilidad.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...