viernes, 21 de agosto de 2015

Alcalde de La Paz permite venta de permisos para "Hoy No Circula"

La Paz, Méx.- Con el consentimiento y aprobación del alcalde Juan José Medina Cabrera, el ex servidor público, Mauricio Hernández Tena, falsifica con todo libertinaje, impunidad y exceso, documentos oficiales y sellos de la Jefatura de Vialidad para burlar el programa “Hoy No Circula” y el Reglamento metropolitano y que de acuerdo a la denuncia recogida por el reportero: “Vende en $500 y hasta mil pesos”..
De acuerdo a la información solicitada vía SAIMEX por Reporteros en Movimiento, y en respuesta a la solicitud, la Jefatura de Información y Transparencia, con número de folio 00040/LA PAZ/ IP/ 205, de fecha 29 de Julio de 2015, informa y queda establecido que:
“Hago de su conocimiento que la solicitud de información antes mencionada, fue remitida a la Jefatura de recursos Humanos del H. Ayuntamiento con el número de oficio JI/ 74/ 23/ 15, contestando en tiempo y forma lo siguiente:
“Hago de su conocimiento que en los expedientes que obran en esta Jefatura de Recursos Humanos, se encontró que (Mauricio Hernández Tena) dejo de laborar el día 30 de abril del presente año, por lo tanto no cuenta con ningún cargo o función en este H. Ayuntamiento” (sic).
Tras lo anterior, fuentes dignas de todo crédito entregaron a la redacción de Reporteros en Movimiento una fotocopia del documento presuntamente elaborado con papelería del ayuntamiento de La Paz, periodo 2013-2015, fechado el 11 de agosto del 2015 que a la letra dice:
“ASUNTO: PERMISO PARA CIRCULAR
A TODAS LAS AUTORIDADES CIVILES, MILITARES, ESTATALES Y MUNICIPALES
PRESENTE.
SIRVA EL PRESENTE PARA ENVIARLE UN CORDIAL SALUDO DE ESTA DIRECCIÓN. ASÍ MISMO SOLICITARLE DE LA MANERA MAS ATENTA DAR EL APOYO AL CONDUCTOR DE VEHÍCULO MARCA (…) QUE SE LE BRINDEN LAS FACILIDADES NECESARIAS, TODA VEZ QUE ESTE VEHÍCULO BRINDA EL SERVICIO DE APOYO A ESTA JEFATURA.
NOTA: ESTE DOCUMENTO NO AMPARA ASUNTOS DE CARÁCTER JUDICIAL, ESTA DEPENDENCIA NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO QUE SE LE DE AL PRESENTE DOCUMENTO.
SIN OTRO PARTICULAR POR EL MOMENTO, Y AGRADECIENDO DE ANTEMANO LA ATENCIÓN QUE SIRVA DAR A LA PRESENTE, ME REITERO DE USTED.
Atentamente
C. Juan Mauricio Hernández Tena
Jefe de Vialidad (rubrica)”.
“Con lo anterior queda establecido –cita nuestra fuente- que el alcalde Juan José Medina se ha convertido en un edil alcahuete de funcionarios transas, corruptos, sinvergüenzas y cínicos como el pelele actual titular de la jefatura de Vialidad en La Paz, Noé Murillo Servin, quien a pesar de estar cometiendo varios delitos, junto con su “padrino” político, el Delegado del CDE del PRI, Mauricio Hernández Tena, al utilizar documentación y sello oficial, seguramente habrá impunidad en este caso”. Al tiempo.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: