jueves, 6 de agosto de 2015

San Andrés Tuxtla presuntamente distribuye agua contaminada a la población

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Una voz de alerta a las autoridades sanitarias de la Jurisdicción número 10,  fue lanzada por un ex funcionario de la CMAPS, plenamente identificado, quien solicitó no reveláramos su nombre por temor a represalias, pero que asegura que de manera irresponsable, la Comisión del Agua al frente de Agustín Huesca, conectó una tubería en el afluente de “Río Grande” en la parte alta de la zona de Abescoma y la Víbora, para salir del “paso” de la fuerte escasez del vital líquido en varias comunidades de la zona baja del municipio.
Dijo la fuente que ese río está terriblemente contaminado porque los pobladores de varias rancherías y potreros de ese sector se bañan ahí y todos los agroquímicos e insumos de pesticidas y fungicidas, así como el aseo del ganado son vertidos en el afluente lo que representa un grave atentado a la salud de la población.
Ante tal situación ya hemos solicitado la urgente intervención del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 Enrique Ponce Ixba y estamos en espera de información oficial sobre ésta delicada situación, que sin lugar a dudas, de ser cierta, representaría un grave atentado contra la salud de miles de campesinos y pobladores de innumerables comunidades, aunado al terrible foco de contaminación de los mantos friáticos por el llamado Relleno Sanitario que también contamina, ante la plena indiferencia, apatía e irresponsabilidad  del alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Jaque Mate

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...