jueves, 6 de agosto de 2015

CODHEM respalda a estudiante mexiquense Óscar Álvaro

Edomex.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, demandó a la Procuraduría General de la República, así como al órgano desconcentrado de Prevención y Readaptación Social federal y al Poder Judicial Federal, un trato digno y respetuoso de los derechos fundamentales de Óscar Álvaro Montes de Oca, además de la implementación del debido proceso, a través de una investigación objetiva, seria e imparcial, donde se privilegie el principio de presunción de inocencia.
Al conocer la detención y consignación ante el Juzgado Décimo Primero de distrito en materia penal con sede en el Distrito Federal, por la probable comisión de delitos contra la salud, la Codhem radicó la queja de oficio CODHEM/TOL/818/2015 por hechos posiblemente constitutivos de violación a los derechos humanos del egresado universitario. Asimismo, la Primera Visitaduría General ha mantenido contacto con sus familiares, a fin de brindarles toda asesoría necesaria.
Por ser de carácter federal las autoridades señaladas en incurrir en una posible trasgresión a sus derechos, se remitió el asunto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que se realice la investigación correspondiente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...