martes, 22 de septiembre de 2015

Aumenta corrupción al interior de las oficinas de Finanzas Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- La corrupción al interior de las oficinas de Finanzas Nezahualcóyotl, se ha convertido en negocio familiar para la administradora María Beatriz Ortiz García, ya que además de las entradas de dinero que representa cada trámite que realizan los gestores (coyotes) en estas oficinas, cuenta con los entres de los municipios de Ecatepec y Zumpango, donde tienen marcada injerencia sus yernos, Sergio Antonio García Gómez y Julio Cesar Pérez Valdez quienes hasta hace unos meses se tienen ubicados como Delegado y Administrador respectivamente de cada una de las oficinas de Finanzas en estos municipios.
De acuerdo a la información que tenemos recabada, por cada trámite que el gestor realiza debe pagar la cantidad de 500 pesos, por no ser el verdadero dueño del auto y tener que falsificar su firma con la anuencia de la Jefa Beatriz como le gusta que le llamen, pero si la documentación no la presentan en original solo copias, el pago aumenta de 800 a 1.200 pesos dependiendo de la irregularidad que presenten los documentos, de tal forma que si los gestores se quieren ganar una comisión por el trámite deben pagar a los subordinados de la Jefa, quienes se encuentran “atendiendo” en cada uno de los módulos de dichas oficinas. Cabe resaltar que los gestores realizan de tres a ocho trámites diariamente ya que tienen clientes en varios municipios del estado de México, y en este lugar trabajan más de cien tramitadores, gestores o coyotes, (échele cuentas).
Este negocio genera tan grandes ganancias que los (servidores públicos) empleados de la señora Ortiz García, tienen a familiares trabajando en el exterior de las oficinas como gestores ofreciendo los trámites en menor tiempo. Es tan generoso el negocio que alcanza hasta para el policía del (CUSAEM) Dionisio Santiago Fabián que se encuentra en la entrada, que solo deja entrar y salir a los gestores porque a los usuarios de forma muy agresiva, les impide el ingreso sobre todo cuando pretenden reclamar tanta injusticia y ser escuchados por la titular cuando ésta ni se inmuta.
¿Porque los usuarios se ven en la necesidad de acudir con un gestor?, es simple, porque aun cuando asistieron temprano para alcanzar una de las 120 fichas que se reparten, al llegar a uno de los módulos después de varias horas de espera, el servidor público le pone todas las trabas necesarias para no llevar a cabo el trámite invitando al usuario para que acuda con un gestor mismo que le podrá ayudar, (obvio ya están de acuerdo para el negocio).
Finalmente es importante hacer mención que estos actos de corrupción, se le hicieron saber a los Jefes inmediatos de la señora Beatriz Ortiz, Lic. Rafael Torrado y Lic. Morales Lechuga, Director y Subdirector respectivamente de Operatividad de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, sin que hicieran algo al respecto, dando a sospechar que también ellos reciben su moche, porque de otra forma no se entiende su falta de interés a tan graves corruptelas.

Pulso Metropolitano

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...