jueves, 17 de septiembre de 2015

Chimalhuacanos buscan récord guinness de danza Ori Tahiti

Chimalhuacán, Méx.- El grupo de hawaiano y tahitiano de la Casa de Cultura de Chimalhuacán participó en el encuentro nacional de danza Ori Tahiti, a través del cual México busca despojar a Estados Unidos del Guinness World Records en esta disciplina artística.
Las alumnas chimalhuacanas se concentraron en el deportivo Plan Sexenal, en el Distrito Federal, y danzaron a un mismo ritmo con más de mil 500 personas durante ocho minutos.
La maestra del taller artístico, Jocelyn Soto Moreno, indicó que Estados Unidos obtuvo el la marca mundial Guinness el 26 de septiembre de 2013, luego de reunir y bailar con mil 487 personas, cifra que México logró superar en el encuentro nacional de danza Ori Tahiti.
Agregó que aún están en espera de que el jurado concluya con el proceso de evaluación y validación; en caso de que efectivamente México obtenga el récord mundial, en automático a Chimalhuacán se le hará entrega oficial de un reconocimiento por su contribución a este logro.
“Tenemos más de seis años impartiendo el taller en Casa de Cultura de Chimalhuacán, las alumnas siempre han mostrado interés en desarrollar sus habilidades participando en diversos eventos culturales; por lo que se solidarizaron con su país y gustosas danzaron a un mismo ritmo con personas que tienen un gusto por la danza”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...