jueves, 17 de septiembre de 2015

No habrá recortes a Participaciones y Aportaciones para estados y municipios: Pepe Yunes

Banderilla, Ver.- Las Participaciones y Aportaciones para estados y municipios no sufrirán ninguna clase de disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sino que por el contrario, aumentarán, aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Pepe Yunes Zorrilla.
“Los recursos que van a recibir propios tanto los estados, como Veracruz, como los municipios, no disminuyen. Participaciones y Aportaciones, ramo 028 y ramo 033 para estados y municipios, no vienen a la baja. Al contrario, habrá un incremento, porque son los que se vinculan a la inflación”, explicó Yunes Zorrilla.
Destacó que aun cuando ciertamente en el Presupuesto de Egresos del Gobierno de la República enviado al Congreso de la Unión se contempla un recorte presupuestal en parte de los programas de la Federación, éste se concentra en áreas ejecutoras de infraestructura, como Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y aplica para todo el país.
“Pero hay un interés relevante para que las áreas de salud, de educación y de seguridad no enfrenten ningún tipo de recorte y que todo el esfuerzo se pueda ir a un proyecto de austeridad que impacte las inercias administrativas de la burocracia federal”, precisó el Senador de la República.
Expuso que se trata de una buena señal, porque a pesar de que cayeron los ingresos del Gobierno Federal, éste no opta por endeudarse ni por aumentar impuestos. “Se aprieta el cinturón en su orden administrativo y en algunas áreas ejecutoras de infraestructura. También viene una disminución importante en el presupuesto del INE, ya que no es año electoral”, agregó.
En ese sentido, Pepe Yunes dijo que hay que reconocerle al presidente de la República Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Hacienda el esfuerzo por hacer más eficiente el gasto, por cumplir con principios de austeridad y porque los recortes no sean en programas prioritarios, sino que se vayan a las inercias burocráticas. “En su rediseño, a mí me parece que es un mensaje positivo”, subrayó.
Pepe Yunes aseveró que, en los mismos términos que los aplicados por la Federación, “Veracruz debe tener una reingeniería que pueda impactar a la baja su costo de administración”.
El Senador por Veracruz acudió al banderazo de inicio de construcción del Auditorio y del Centro Deportivo de “La Calera”, en el municipio de Banderilla, que además festejó su 250 aniversario de existencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...