martes, 29 de septiembre de 2015

Revientan “contratistas” de San Andrés Tuxtla a Rosendo Pelayo en las redes sociales

* La primera autoridad y la administración pública guardan absoluto silencio

Por: Ángel Bravo Martínez

San andrés Tuxtla, Ver.- Un grupo de supuestos “contratistas” de San Andrés Tuxtla, colgaron en las redes sociales graves y delicadas denuncias públicas sobre escandalosos actos de corrupción y latrocinios que, presuntamente, comete desde el inicio de su administración el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en un claro perjuicio para la población ya que se trata de recursos públicos.
En éstas mismas involucran a diversos funcionarios de la administración gubernamental en las que queda claro el tráfico de influencias y los cotos de poder, así como las sucias componendas en las que se quedan con los jugosos presupuestos.
En éste medio de comunicación ya con anterioridad hemos puesto al descubierto la cloaca putrefacta del Gobierno municipal en manos de Manuel Rosendo Pelayo, nos quedamos cortos ante semejante evidencia pública en las redes sociales que prácticamente revientan a la primera autoridad.
Por su importancia y relevancia retomamos el tema y aquí le mostramos solo una parte de los graves señalamientos que ya son del dominio público.
“Por medio de la presente nos dirigimos el sector de contratistas de San Andrés Tuxtla, Ver., a ustedes los Medios de Comunicación, para solicitar su apoyo a difundir las anomalías que se están presentando en este Municipio, ya que todo lo que ha declarado el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo en diferentes entrevistas es FALSO, FALSO EN TODO… Cuando se refiere a que no hay adeudos con los contratistas, falso cuando dice que está siendo responsable con la cuenta pública.
A continuación mencionaremos solo 3 puntos que consideramos los más importantes:
1.- En Diciembre del 2014 se nos solicitó facturar estimaciones y finiquito de las obras que cada uno de los contratistas de San Andrés Tuxtla, Ver., tenía asignada con la finalidad de que esos montos facturados le fuera entregado en efectivo al alcalde para solventar un Fraude que su misma gente de diversas dependencias ya tenía en tan solo 11 meses de su gestión, (fraude que ascendía a la cantidad de $30,000,000.00 TREINTA MILLONES DE PESOS ) con la promesa de regresar ese dinero a fin de año 2014, y así poder terminar las obras , promesa que al día de hoy no ha cumplido y seguimos en la espera de que se nos devuelva ese dinero.
Cabe mencionar que los fraudes fueron orquestados por el mismo alcalde así como la gente de su confianza como el C.P. Esteban Ruíz Nieto (quien hacía las veces de Tesorero Municipal sin ostentar formalmente dicho cargo), además fue el de la flamante idea de “MOCHAR” a los contratistas para regresar el dinero que habían sacado del programa de inversión de obras, el cual salió por la puerta trasera del palacio municipal sin hacer mucho ruido ya que se le atribuye como uno de los principales participantes de dicho Fraude; junto con el flamante Contralor Municipal Oshmar Constantino González, otro de los actores intelectuales y no obstante con eso aún pedía su “TAJADA” junto con su personal de Auditoría Interna cada vez que salía un cheque a los contratistas. Como ya no les cuadraban las cuentas y gastos optaron por disminuir en un 25% el salario de todo el personal que labora dentro y fuera del palacio.
2.- Es falso que su fiesta de cumpleaños le fue festejada por sus “DIEZ MIL AMIGOS “como él lo declaro, ya que a todos los contratistas nos pidió la cantidad de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N) en efectivo con la amenaza de quien no los diera en este año 2015 no se les asignaría obra. Las cooperaciones por parte de los contratistas no solo han sido para este cumpleaños, en los 2 años que lleva de gestión frecuentemente nos solicitan diversas cantidades para cubrir hasta asuntos personales, como por ejemplo para cubrir adeudos de las camionetas que aún deben y les andan cobrando personal Jurídico de la Agencia Automotriz (Reyes Huerta Coatzacoalcos) .
3.- Aun dando la cantidad de los $30,000.00 confiando de que nos daría buenos contratos, nos topamos con la sorpresa de que el 60 % de la obra destinada para este año ya fue contratada por sus amigos políticos y familiares. Los cuales detallamos a continuación:
LOS MERIDAS, monto aproximado $1, 000,000.00
LOS NARANJOS, monto aproximado $1, 650,000.00
MILTEPEC, monto aproximado $ 1, 650,000.00, entre muchas otras.
CHUNIAPAN DE ABAJO, monto aproximado $2,150,000.00
B) HERIBERTO VILLAREAL BENITEZ (Director de Operaciones y mantenimiento de la CAEV (COMISIÓN DE AGUA DEL ESTADO DE VERACRUZ), ocupando la persona física “ANDRÉS ANTEMATE PUCHETA”, se le da obras de drenaje porque es quien autoriza y valida todas las obras que tiene que ver con agua potable y drenaje :
TILAPAN, monto de $2, 000,000.00
CUESTA DE LAJA, monto $1,600.000.00
SIHUAPAN, monto $1,300.000.00
C) JAVIER HERNANDEZ CANDANEDO, (ex alcalde de Misantla), ocupa la persona física (Gerson Landa Fermín) con una causa penal 33/2014 presunto responsable de desvío de recursos cuando fue alcalde.
BEBEDERO, monto de $2, 000,000.00
CEBADILLA GRANDE, monto $1, 200,000.00
D) ISABEL CASIANO MAYORGA (Íntima amiga del Alcalde Manuel Rosendo Pelayo), ocupando su empresa “PROMOTORA DE LA CONSTRUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE GRANDES PROYECTOS S.A. DE C.V.”
FRANCISCO I. MADERO, $1, 400,000.00
E) C.P. ISAIS ANDRADE ESTRADA (Ex alcalde de Tuxtlilla), contrata con la empresa TOGO VERACRUZANO S.A. DE C.V. representada por el Lic. Arturo Anaya Loera. En proceso de contratar.
F) FERNANDO KURI KURI. (Ex alcalde de Oluta), con la empresa Corporativo Constructor “k” S.A. de C.V.
LA REDONDA, monto de $2, 300,000.00
G) LIC. JOSE ALBERTO ROSENDO SAINZ (muy conocido en el congreso del estado por el “GORDO”) familiar del Alcalde Manuel Rosendo Pelayo. Ocupando la empresa “GRUPO SI CONSTRUYE S.A. DE C.V.”, aparece como representante legal conocido ex funcionario de gobiernos municipales vecinos el C.P. Sandro Santiago Alonso.
OCELOTA, monto $1, 500,000.00
SAN LEOPOLDO, monto $1, 500,000.00
H) MAURICIO NAVA DURAN, acusado en Mayo del 2014 por ser el autor intelectual de asesinato, contratando con la empresa M&M CONSTRUCTORES DEL TAJIN S.A. DE C.V.
DRENAJE EN LA LAGUNA ENCANTADA, monto $1, 500,000.00
I) LIC. EULALIO JUAN RÍOS FARARONI (Ex alcalde de Hueyapan de Ocampo), trabaja con su empresa ICACQNS S.A. DE C.V., próximo a contratar.
J) ALVARO MATIANO RUIZ .- Ex director de Obras Publicas de Alvarado, contratando con la persona física Gilberto Salas Sosa. Con una obra de mas de $2,000,000.00 en la localidad de puerta nueva.
Todas las obras antes mencionadas se realizan en las localidades del Municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
Esto son solo algunos amigos políticos; al parecer al Alcalde Manuel Rosendo Pelayo ya se le olvido que el gremio de los contratistas fuimos quienes aportamos maquinaria y efectivo para solventamos la mayor parte de su campaña para que el Proyecto Manuel Rosendo llegara a la Alcaldía Municipal, y ninguno de los antes mencionados aporto o trabajo en dicha campaña; es por esto que pedimos que nuestra voz sea escuchada y llegue a las autoridades federales correspondientes.
Le pedimos al Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto y a la Secretaria de la Función Pública, que San Andrés Tuxtla, Veracruz, sea ejemplo de que las autoridades federales no toleraran abusos y corrupciones en este país. Ya que le estamos proporcionando todas las pruebas para que este Alcalde tenga un castigo ejemplar y sea difundido a nivel Internacional, así como dio a conocer nuestro San Andrés Tuxtla, Ver. Con su MEGA FIESTA DE CUMPLEAÑOS.
MANUEL ROSENDO PELAYO NOSOTROS LOS CONTRATISTAS Y EL PUEBLO DE SAN ANDRES TUXTLA, PEDIMOS TU RENUNCIA YA QUE NO ESTAS GENERANDO EMPLEO Y DEJAS QUE LA ECONOMIA SE LA LLEVEN TUS AMIGOS A OTROS LUGARES.
Ante estas graves y delicadas acusaciones de la estela de corrupción en la administración municipal de San Andrés Tuxtla, por salud pública, política y administrativa, el alcalde debe dar la cara y de una vez por todas poner en claro que es lo que realmente ocurre, jalar a cuentas a estos supuestos “contratistas” que por su puesto él conoce muy bien porque los ha pasado a la báscula constantemente con el mentado diezmo.
Guardar silencio y callar ante semejante escándalo público es otorgar la razón a los supuestos “contratistas” que conocen el historial de corrupción desde las entrañas mismas de Chendo Pelayo.
Aquí, hace unos días señalamos que desde el interior de la administración, un “importante” funcionario de “primer nivel” daría la patada al panal para reventar al avispero y… esto ya ocurrió. ¿Qué más sigue señor Presidente?.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...