viernes, 2 de octubre de 2015

¡Alerta! arrojan sustancias químicas peligrosas a canal de Ecatepec

Por: Jesús Cabrera
Ecatepec, Méx.- Tal parece que autoridades de este municipio se hacen de la vi$ta gorda ante esto que sucede en la calle Flor de Bugambilias de la col. Potrero del Rey, donde viven cientos de vecinos del lugar quienes se encuentran molestos y sumamente preocupados por su salud, ellos comentaron que por las madrugadas varios sujetos llegan ahí a bordo de camiones pipas y camionetas disfrazadas de mudanzas bajo la oscuridad de la noche se acercan a la orilla del canal que atraviesa la colonia, denominado " el canalito " donde arrojan miles de litros de reciduos químicos tóxicos peligrosos que transportan en tambos hasta ese lugar. A consecuencia de ello los habitantes han sufrido malestares como vómito, diarrea, mareos, irritación de ojos y garganta y dolor de cabeza, pues dicen que el olor es pestilente e insoportable hay quienes no pueden dormir y otros que utiizan tapabocas por ello hacen un atento llamado a proteccion civil pero sobretodo a Ecología, Impacto Ambiental, al Sector Salud y a quien corresponda pues es imposible vivir así comentaron los afligidos vecinos quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, comentan que nadie puede denunciar pues los amenazan, incluso este lugar a orillas del canal bajo el puente que atravieza el Circuito Exterior Mexiquense rumbo a San Andrés Jaltenco,es zona federal ya invadida por casas construidas provisionalmente por quienes cobran a los carretoneros, camionetas y camiones de basura que tambien arrojan poco a poco al canal para dar tiempo a que la corriente del agua se la lleve.
Esta ílicita actividad se viene realizando desde hace ya varios años talvez bajo el amparo de algunas autoridades ya que quienes viven en el lugar comentaron que ahí pasan las patrullas municipales, les dan 100 o 150 pesos y se van muy contentos, dicen que hablaron con el Sr. Erasmo de Servicios Públicos del Ayuntamiento y no dijo nada, mencionaron que ellos son recolectores de basura cuyo representante es el Sr. Miguel Valencia Torres, quien también tiene conocimiento de esto. Posiblemente el Secretario del Medio Ambiente y Ecologia del gobierno del Estado de México no tiene conocimiento de este problema que viven los desesperados vecinos del lugar quienes piden a gritos su intervención antes de que esto cause daños a la salud de niños, niñas, mujeres y adultos mayores quienes son los mas vulnerables ante este tipo de focos de infección.
Estando en el lugar nos percatamos y tomamos gráficas de los camiones sin placas donde ocultan tambos de sustancias sospechozas en espera de ser arrojadas al canal por la noche también algunos menores que sin ninguna preocupacion se meten en las negras y pestilentes aguas negras del canal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...