miércoles, 7 de octubre de 2015

Descarta Bermúdez atentado en desplome de helicóptero

Veracruz.- Dos personas perdieron la vida al desplomarse un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, a la altura de la Congregación Dos Ríos.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de esa entidad, Javier Duarte, lamentó el accidente y los dos decesos:
Con profundo dolor comunico el fallecimiento de los Capitanes David Barrera y Fausto Calderón, compañeros de trabajo y pilotos del XC-VER
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) October 7, 2015
Fue cerca de las 19:00 horas cuando la aeronave se aproximaba al aeródromo de la comunidad el Lencero, ubicado a 7 kilómetros, aproximadamente,  de Xalapa, cuando cayó aparatosamente cerca de dos viviendas, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Protección Civil.
Anoche, el Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras dio a conocer que serán los peritos de la Procuraduría General de la República, junto con personal de Aeronáutica Civil, quienes lleven a cabo las diligencias de investigación para determinar las causas de este desplome.
Las autoridades reiteraron además que a pesar de haber caído en una zona poblada, no hubo más víctimas qué lamentar.
El  secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita descartó por completo que la caída de la aeronave donde viajaban dos elementos de la SSP haya sido producto de un atentado.
Bermúdez Zurita señaló que no sabe cuándo podrá haber un primer dictamen de lo ocurrido, "no soy experto en el tema", sostuvo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...